Ana María Janer, Sierva de Dios

viernes, noviembre 03, 2006

Modelo de CARIDAD:

Enfermó una Religiosa de las que pertenecían al Noviciado. Era la Sor Josefa Selva, de Seo de Urgel. No había bastante alimento por falta de haberes, más la buena Madre Janer dijo:
-“Primero saldré de casa para mendigar de puerta en puerta, antes que carezca de auxilio y quede esta Religiosa expuesta a morir o quedar enfermiza, la pobrecita”.

Regresaba a la casa Madre una de estas veces, después de acompañar a unas Religiosas que destinó, hasta el punto en donde habían de cabalgar. La Madre Priora y la Religiosa María Viladomat, monja muy sencilla tanto como buena. Esta se sentía mal y dijo:
-Madre mía, si el Señor ahora me enviase la muerte, ¿qué haría vuestra reverencia, me dejaría aquí muerta o me llevaría a casa?
-“No me espantan los muertos, contestó la Madre Janer. Me enteraría, primeramente, si V.C. estaba muerta o solamente con un sincope. Si lo segundo, pediría a Dios la dejase llegar a casa para morir, y no dudo lo haría Dios Nuestro Señor. Pero si estuviese muerta, y mi fe fuese incapaz de pedir al Señor la gracia de verla resucitada, cargaría con V.C. sobre mis hombros, como Sansón cargó con las puertas de la ciudad, antes que dejarla aquí a la vista de los que pasan”.
-Pero, Madre, yo me siento mal...
Llegaron a la casa, hízola acostar y llamó al médico. El Dr. Bastús diagnosticó catarro pulmonar y sarampión.
-Confío que con sus cuidados y solicitud, Madre Priora, todo se arreglará.
-“Gracias, señor Bastús, por el favor que me dispensa. No escatimaré medios a fin de que se cumpla cuanto usted prescribe”.
Cuando la Madre Viladomat estuvo en cama fue la Madre Janer a ella y le dijo:
-“No tema esta enfermedad que presenta síntomas de pulmonía; no será nada, desaparecerá luego; el señor Médico ya la verá luego y pronto se pondrá buena”.
A las tres semanas Sor Viladomat estaba repuesta y seguía en todo a la Comunidad.

Cuántos más ejemplos de caridad en la vida de nuestra Madre!!!
Es que su persona y su vida es modelo de caridad para todos nosotros.