Ana María Janer, Sierva de Dios

martes, junio 13, 2006

El Proyecto de Vida de Ana María Janer
......
“Oh, sí, decía ella en sus adentros,
no seré del mundo;
mis fuerzas, mi bienestar, mi vida toda
sacrificaré al servicio de mi Dios
en la persona de los pobrecitos enfermos,
de los desvalidos, de la niñez,
y si conviene procurarles los alivios corporales
cuidaré de ellos como una madre cariñosa;
darles vida santa y moralidad,
desarrollando sus facultades morales;
enseñarles nuestra religión sacrosanta, instruirlos,
hacerlos buenos cristianos y darle a Dios muchas almas,
esto haré yo hasta llegar al sacrificio.
Procuraré y practicaré, Dios mío, las virtudes religiosas;
El silencio, la caridad para con mis hermanas,
el sacrificio, la puntualidad, la santa pobreza;
seré casta como un ángel,
daré a Dios mi libertad, todo mi ser.
Tú, Señor, me darás gracia para serte esposa fiel,
que te ame mucho
y te sirva en la persona de los enfermos, desvalidos.
Tú, en cambio, en su día me dirás:
“Entra, porque estuve enfermo y me socorriste;
entra, porque tu lámpara siempre ardió”.